miércoles, 2 de septiembre de 2009

QUE ES LA SOLEDAD?


NEWLILITH TE RECOMIENDA...

Por Elena Rodriguez Diaz

¿Qué es la soledad?

Cuántas veces nos hemos preguntado qué es realmente la soledad, la hemos padecido, sabemos distinguirla, sabemos superarla, sabemos sacarle el maximo provecho,…cuantas cosas queremos y debemos saber,...pues bien empecemos de la forma más sencilla, veamos que significado tiene.
Según el diccionario de La Real Academia de la Lengua Española, la soledad es:
(Del lat. solĭtas, -ātis).
1. f. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada.
3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

Hablando desde una perspectiva psico-emocional, leer esta definición así sin más, no nos dice ni aporta mucho, no sabemos cómo ni cuándo aplicarlo a nuestro estado emocional,... pues bien, vamos hablar desde un punto sentimental, el sentirnos solas o sentir soledad y vacio por no tener pareja.


QUE ES LA SOLEDAD?


La primera definición que nos dan de la soledad es la de “carencia voluntaria o involuntaria de compañía”, nosotras decidimos si estamos solas u/o acompañadas, pero mi pregunta es: ¿sabemos estar solas para poder estar acompañadas?, la soledad no es mala, es la oportunidad que nos brindan de tener el tiempo para nosotras mismas, el no compartirlo, el dedicarnos las cosas, el conocernos,… pues bien chicas seamos egoistas y aprovechemonos de ello.




Por qué cuántas veces si no, nos hemos sentido solas aún teniendo pareja,…esperamos de los demás lo que no nos esperamos de nosotras mismas, esperamos que exista alguien que nos lea el pensamiento, y este no se lee, se comunica verbalmente.
Las personas que creen haberlo encontrado puede ser pos su maduración tras haber sabido y conocer la soledad, otras por puro conformismo y por el miedo de enfrentarse a ella,… la mayoria de esas relaciones fracasa, no puedes darte a conocer si tu misma no te conoces y para ello necesitas de la soledad.


La soledad nos aterra porque no sabemos que hacer con ella, nos volvemos más vulnerables, a lo que podriamos aplicar la segunda y tercera acepción del significado de soledad, “lugar desierto o tierra no habitada” y “Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo”, nuestro corazón y mente están vacios, por ello comenzamos a recordar relaciones pasadas que quedaron en el olvido y nos volvemos a preguntar porqué se acabó, qué pasó, qué hice mal, y la tipica pregunta y de las que más me gusta: qué tengo de malo que nadie me quiere,… Pues bien, que quede muy claro que NO tenemos absolutamente NADA de malo, ni ellos/as y muchisimo menos nosotras.


Todas debemos de partir de un amor propio que sea indestructible, todas somos inteligentes, femeninas, sexys, hermosas, increibles,…SOMOS MUJERES, y todas quedamos en el recuerdo de las personas por una mirada, una sonrisa, un gesto o una palabra porque somos ÚNICAS e irremplazables.

Como he mencionado con anterioridad, la soledad es la oportunidad que se nos brinda de conocernos a nosotras mismas, de saber qué somos capaces de hacer, conseguir, descubrir por nuestra propio esfuerzo.

Indudablemente la palabra soledad va unida de la palabra independencia, algo que asusta a los hombres, puesto que hoy día y en el siglo en el que nos encontramos, hay hombres incapaces de concivir que una mujer pueda ser inteligente, independiente y estar sola (sin pareja), siempre se dijo que tra un gran hombre hay una gran mujer, nunca al contrario.

Desde la experiencia me remito que el no haber tenido “pareja oficial” me ha servido para saber quien soy, como soy y que es lo que quiero. Es sorprendente lo que día a día me he podido conocer a mí misma, he llegado a descubrir: comidas, estilos de look, libros, erotica, orgasmos,…que personal e independientemente me gustan a mi, los he descubierto para y por mi, por mi satisfacción personal, de una forma egoista que en su momento me ayudará a complacer, en cierto sentido a los demás, que mi vida personal sea más plena, grata, satisfactoria,… hace que en un futuro también lo sea para la persona con la que la comparta.



Creo estar lista para dejarme conocer por el mundo, por otra persona, ya he madurado y gracias a ello se lo que quiero, como lo quiero y con que clase de persona lo quiero, por ello, me gustaría concluir, diciendo, que no cerremos la puerta a nada que nos pueda producir miedo, que seamos valientes y nos enfrentemos, puesto que, seguro que sacamos algo muy positivo.




FRASES CELEBRES PARA REFLEXONAR SOBRE LA SOLEDAD.

La soledad no es nuestra enemiga, ella sólo es nuestra maestra.
Nadie puede encontrar la compañía adecuada sin conocer a fondo sus propias soledades.
La soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.
La soledad es un buen lugar para encontrarse, el mejor lugar para escucharse a sí mismo
La soledad no es motivo de tristeza, es motivo de reflexión.
La soledad es el maestro que con el tiempo te enseña lo que fuiestes, eres y serás.
La soledad es el único lugar donde puedes encontrarte a tí mismo.
La soledad es el proceso de transición de lo que creía ser a lo que realmente soy.

Escrito por: Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario